|
«Una gran novela con prodigiosa fabulación, sólida trama, personajes paródicos pero solventes, un trasfondo meta-literario en el que resuenan Kafka, Huxley, Orwell, Soylent Green y Metrópolis. Pero también toda la doctrina económica libertariana de Murray Rothbard, la Escuela de Las Vegas y Ayn Rand. Un infierno expresionista con apoteosis apocalíptica precedida por la redención a través del amor. El estilo es transparente con geniales incrustaciones de humor y brillantes fugas líricas».
Gonzalo Ugidos
Una novela futurista, en la que la ciencia ficción se mezcla con la realidad, el amor con el dinero, y los extraterrestres con los pobladores de una península olvidada. En el año 2337 los Estados ya no existen, la política está totalmente sometida a las reglas del libre mercado y las naciones son multinacionales dirigidas por ejecutivos despiadados. Spanya SA, por supuesto, sigue siendo diferente. En un universo de fría eficiencia económica y cientificismo a ultranza, la vieja piel de toro es sólo una empresa ruinosa, gestionada por ineptos y corruptos, donde el sol achicharra toda vida posible, la enfermedad se oculta en guetos y la felicidad es pura química.
En un panorama desolador aunque hilarante, Miquel Silvestre reflexiona y nos hace reflexionar sobre las perversiones de la sociedad contemporánea. El autor, con su mordacidad habitual, nos propone una visión cínica y surrealista del futuro del planeta y de la humanidad. Un apasionado e irónico alegato sobre los nacionalismos, las compañías farmacéuticas, las utopías políticas y el capitalismo interestelar.Una novela vitriólica, una pesadilla definitiva y global que dinamita la corrección política con un expresionismo de hachazos y nos confronta con una sociedad psicópata.
|
|